Taller de Radio nació allá por el año 2006, como fuente de recursos para mis estudiantes del ISEC y con el objetivo de convertirse en fuente de consulta del público en general, frente a la -por aquel entonces- escasez de materiales didácticos on line y de calidad. Así lo planteábamos hace 11 años: “Clic en el mouse. Clic en el botón de la radio. Clic en la cabeza... Este sitio, que apenas está dejando de ser idea para convertirse en proyecto y realidad, pretende servir a todos los que estén interesados en la radio, se trate de oyentes, estudiantes o egresados de alguna carrera vinculada a la comunicación radiofónica”.
En una época en la que apenas se comenzaba a pensar la transformación de los medios en su encuentro con las TIC -el trascendental “La radio en la convergencia multimedia”, de Mariano Cebrián Herreros, fue publicado durante el primer año del Siglo XXI- y en la cual el proceso educativo todavía no había incorporado las nuevas dinámicas, recursos y tiempos de la virtualidad, el sitio de Taller de Radio tenía como antecedente fue una lista de distribución de Yahoo Grupos que había armado para mantener el contacto y circular materiales con mis estudiantes de la carrera de Ciencias de Comunicación de la UBA, entre 1999 y 2001.
Esta nueva versión de Taller de Radio refleja nuestro crecimiento en diversos sentidos: además de incorporar nuestro nuevo logo y adoptar el amable dominio tallerderadio.com.ar -sin guión del medio entre palabras-, se adapta a todas las pantallas y dispositivos móviles, facilita el acceso a los contenidos y materiales didácticos en el menú Recursos, a las diversas propuestas de formación en Capacitación y a las diversas experiencias radiofónicas en marcha en el botón Actividades, cuyas producciones también pueblan la web. Además, integra nuestras redes sociales para que comentar y compartir sea más divertido y sencillo.
Quedan invitados e invitadas a recorrer y recomendar el nuevo sitio de Taller de Radio. Como decíamos hace 11 años al poner on line la primera versión: “gracias por hacer clic”.