Taller de Radio nació allá por el año 2006, como fuente de recursos para mis estudiantes del ISEC y con el objetivo de convertirse en fuente de consulta del público en general, frente a la -por aquel entonces- escasez de materiales didácticos on line y de calidad. Así lo planteábamos hace 11 años: “Clic en el mouse. Clic en el botón de la radio. Clic en la cabeza... Este sitio, que apenas está dejando de ser idea para convertirse en proyecto y realidad, pretende servir a todos los que estén interesados en la radio, se trate de oyentes, estudiantes o egresados de alguna carrera vinculada a la comunicación radiofónica”.

En una época en la que apenas se comenzaba a pensar la transformación de los medios en su encuentro con las TIC -el trascendental “La radio en la convergencia multimedia”, de Mariano Cebrián Herreros, fue publicado durante el primer año del Siglo XXI- y en la cual el proceso educativo todavía no había incorporado las nuevas dinámicas, recursos y tiempos de la virtualidad,  el sitio de Taller de Radio tenía como antecedente fue una lista de distribución de Yahoo Grupos que había armado para mantener el contacto y circular materiales con mis estudiantes de la carrera de Ciencias de Comunicación de la UBA, entre 1999 y 2001.

Esta nueva versión de Taller de Radio refleja nuestro crecimiento en diversos sentidos: además de incorporar nuestro nuevo logo y adoptar el amable dominio tallerderadio.com.ar -sin guión del medio entre palabras-, se adapta a todas las pantallas y dispositivos móviles, facilita el acceso a los contenidos y materiales didácticos en el menú Recursos, a las diversas propuestas de formación en Capacitación y a las diversas experiencias radiofónicas en marcha en el botón Actividades, cuyas producciones también pueblan la web. Además, integra nuestras redes sociales para que comentar y compartir sea más divertido y sencillo.

Quedan invitados e invitadas a recorrer y recomendar el nuevo sitio de Taller de Radio. Como decíamos hace 11 años al poner on line la primera versión: “gracias por hacer clic”.


RADIOTEATROS ISEC

Producción integral a cargo de estudiantes de Diego Zambelli en la materia Práctica Integral de Producción de Radio 1, carrera de Producción y Dirección para Radio y Televisión, ISEC.

LA MAÑANA DEL CAINA

Trabajos realizados por niñas, niños y adolescentes en situación de calle que participan en el taller de radio de Amplitud que se realiza en el Centro de Atención Integral para la Niñez y la Adolescencia (CAINA) desde hace 7 años.

NADA SIN NOSOTROS

Programa semanal de radio con imagen realizado por los concurrentes y el equipo profesional del Centro de Día de Senderos del Sembrador, a partir del Taller de Radio que coordinamos desde hace más de 4 años. Declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López. Conducción: Karina Guerschberg y Diego Zambelli.  Jueves de 14 a 15.30 hs. por Demos radio visual