El 27 de agosto conmemoramos el surgimiento, en la Argentina y en el mundo, de la radio como medio de comunicación a partir de la transmisión de la ópera Pársifal realizada por los llamados “Locos de la Azotea”, adjetivación que explicita que para la sociedad de 1920 era novedoso e incomprensible ver a aquellos muchachos tirando cables e instalando un transmisor en la terraza del Teatro Coliseo.
Este año visitamos nuestro espacio amigo RadioBar, un restó temático con museo que expone un acerbo de alrededor de 300 radios antiguas recuperadas y restauradas por su fundador, el coleccionista Daniel Grimaldi. Durante esa tarde del 27/08, Diego Zambelli brindó una breve charla sobre la historia del medio, su actual etapa de convergencia y las nuevas formas de hacer y escuchar radio.
La actividad fue transmitida y seguida por numerosos interesados a través de Facebook Live, aunque lamentablemente se perdió la grabación.
Agradecemos la invitación de RadioBar y esperamos con ansias La Noche de los Museos 2017, en la que compartiremos algunos radioteatros y nos referiremos a la evolución de la publicidad en el medio.