Llevamos más de 10 años impulsando y siendo parte de proyectos de educomunicación que utilizan a la radio como herramienta y excusa para poner en palabras, escuchar y ser escuchadxs, interactuar y producir contenidos que plasmen y compartan los propios intereses y miradas del mundo, aportando así al desarrollo de potencialidades y a la mejora de las condiciones de inclusión de personas en diversas situaciones de vulnerabilidad social.
A veces como Taller de Radio, en ocasiones articulando con organizaciones tales como AUPA (Ing. Maschwitz), Abrojos Colectivo de Educación Popular (Tucumán), o siendo integrantes de Amplitud, Senderos del Sembrador (Vicente López) y el Plan Integral de Acción Comunitaria en Barrios Vulnerables de la SEUBE / UBA, trabajamos junto a niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos:
- con discapacidad intelectual, visual, auditiva, motriz
- con TEA
- en situación de calle
- con consumo problemático de sustancias
- en situación de vulnerabilidad socio-económica
- También desarrollamos proyectos en barrios vulnerables, zonas rurales y aisladdas.
Según las características y objetivos del proyecto, la formación puede tener un perfil Formativo con fines de inserción laboral o, generalmente, de Desarrollo de las potencialidades, un espacio lúdico, de estímulo de la expresión y la creatividad que potencia la capacidad expresiva de cada integrante y, al mismo tiempo, dinamiza el diálogo y el trabajo en grupo. Esta propuestas es complementaria y aporta elementos para el trabajo en Fonoaudiología.
Realizamos abordajes desde una perspectiva de Derechos.
Comprendemos a las personas con discapacidad desde el Modelo Social y la CDPC.
Entendemos que el ejercicio del Derecho a la Comunicación es un denominador común y parte determinante en la transformación de las barreras simbólico-materiales que generan la exclusión de diversos grupos sociales.
En este apartado te contamos en qué consiste cada uno de los proyectos activos en los que estamos participando y compartimos los programas, micros y demás producciones de los diferentes espacios.