El jueves 17 de noviembre, a las 17.30 horas, en la sede de 9 de Julio 165 de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA), tendrá lugar la videoconferencia “Más Radio que Nunca: desafíos y oportunidades en la convergencia” que, frente a algunas visiones apocalípticas acerca de su futuro, abordará la ampliación del campo radiofónico, las nuevas formas de consumo y, muy especialmente, los cambios en las prácticas cotidianas de quienes hacen radio.
Al igual que el año pasado, durante la última edición de La Noche de los Museos que organiza el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Taller de Radio aceptó la invitación de Radio Bar para ofrecer una propuesta radiofónica a la altura de ese destacado museo y restó temático.
El sábado 29 de octubre, durante la edición 2016 de Noche de los Museos, el docente y realizador radiofónico Diego Zambelli dará dos charlas en el museo restó temático Radio Bar, del coleccionista y restaurador Daniel Grimaldi.
ESCUCHÁ EL AUDIO! Diego Zambelli fue entrevistado por Daniel Escribano en la emisión #17 de "Comunicación en RED" acerca de los conceptos y ejemplos vertidos en la ponencia "La imagen como elemento complementario del Lenguaje Radiofónico", expuesta por el docente y realizador radiofónico en las X Jornadas La Radio del Nuevo Siglo desarrolladas en la Universidad Nacional de Avellaneda, en septiembre de 2016.
MIRÁ LOS VIDEOS! Durante el "Especial Día de la Radio" que emitió Demos radio visual el 27 de agosto de 2016, Diego Zambelli recorrió la vida de la radio, desde su constitución como medio hasta el actual proceso de convergencia con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
ESCUCHÁ EL AUDIO! En el día del 96° aniversario del surgimiento de la radio como medio de comunicación social, Javier Lauría entrevistó al comunicador, docente radiofónico Diego Zambelli en "La Tarde del Mundo" (sábados de 18 hs. AM1070 Radio El Mundo; producción periodística: Gisela López Mateo). En una charla reflexiva y divertida, revelaron algunos secretos de "la magia" de la radio, jugaron con su potencial expresivo más allá de la palabra, recorrieron experiencias sobre el uso de la imagen y la ampliación de aquello que la sociedad reconoce como hacer y escuchar radio. En el cierre, Zambelli citó dos documentos históricos que afirman que, en realidad, la primera transmisión de "Los Locos de la Azotea" se realizó el 26 de agosto de 1920 y no el 27.
ESCUCHÁ EL AUDIO! Con motivo del Día de las y los Periodistas, los conductores de Radio en Construcción entrevistaron al docente y comunicador Diego Zambelli acerca de la radio como herramienta de inclusión social (programa "Nada sin Nosotros" de Senderos del Sembrador y taller de radio de Amplitud para niñas, niños y adolescentes en situación de calle que concurren al CAINA) y su carrera en general.
Radio en Construcción es un magazine de interés general realizado por jóvenes con discapacidad intelectual en el marco de un taller de radio coordinado por Matías Niremberg y se emite los sábados a las 15 hs. por Radio Lexia.
Se desarrollarán entre el 25 y el 27 de agosto de 2016 en la Universidad Nacional de Avellaneda. Diego Zambelli presentará la ponencia “La imagen como elemento complementario del Lenguaje Radiofónico”. Accedé al programa!
DESCARGATE LA PONENCIA! Durante las IV Jornadas Nacionales Discapacidad y Derechos, realizadas en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Karina Guerschberg y Diego Zambelli presentaron una ponencia acerca del programa radiovisual “Nada sin nosotros”, un magazine sobre discapacidad con la voz, la mirada y la impronta de personas con discapacidad, que se emite los jueves de 14 a 15.30 hs. por DEMOS radio visual.
El jueves 26 de mayo por la tarde, el Director de Taller-de-Radio.com.ar brindó una charla de dos horas ante alrededor de 100 estudiantes de la UDEP, Perú, con foco en las nuevas oportunidades, desafíos y realidades del comunicador radiofónico en el contexto de la convergencia/TIC.