Bajo la consigna "ideas y recursos para (re) pensar y (re) hacer radio frente a la transformacion del medio, la audiencia y los comunicadores", el 10 de febrero, de 9 a 12 horas, se realizará una charla taller sobre el proceso de convergencia de la radio con las TICs, dirigida a estudiantes, productores, locutores, periodistas, cronistas, conductores, operadores, editores, directivos y comunicadores en general que quieran enriquecer su comprensión y práctica radiofónica.

 

La capacitación estará a cargo de Diego Zambelli, comunicador, docente y realizador radiofónico, además de Director de Taller-de-Radio.com.ar y Radio por la Memoria, de Buenos Aires. Durante el encuentro se abordarán los siguientes contenidos:

  • Coexistencia potenciadora: radio por aire, en y por Internet, por aplicación y a la carta.
  • La ampliación del campo radiofónico y el oyente 3.0.
  • Reformateo del aire: del podcast al magazine fragmentado.
  • La imagen, el multicasting y el potencial expresivo de la radio.
  • El nuevo perfil del comunicador radiofónico: realización multimedial, sobreinformación y programas que ya no terminan.
  • Hágalo usted mismo: tecnología cotidiana en la producción y difusión radiofónica.
  • Pensar y hacer radio hoy: del update al upgrade.


Los organizadores -Mi Taller Sónico y Taller-de-Radio.com.ar, con el apoyo de Radio Diversidad y Abrojos colectivo de educación popular- fijaron un arancel accesible, con una bonificación por inscripción temprana -hasta el 5/02/16- y beneficios para radios comunitarias y escolares. El cupo es limitado.

Informes e inscripción:

  • Celu y WhatsApp: (0381) 15-539-4327
  • Fijo: (0381) 587-8575
  • E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • https://www.facebook.com/mitaller.sonico